En las instalaciones de la Central de Autobuses fue localizada una menor de 15 años de edad, que se había fugado de su domicilio ubicado en el municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco, con la finalidad de irse a vivir con los familiares de su novio, otro menor de 14 años y que es originario del estado de Nuevo León.
El chofer del camión en el que viajaba la menor sola se percató de la situación, por lo que a su arribo a la Central de Autobuses de Aguascalientes notificó de lo ocurrido a elementos de la Policía Estatal, quienes procedieron al aseguramiento de dicha persona de nombre Sofía.
Según narró a los oficiales, debido a que tiene fuertes problemas familiares con sus padres adoptivos, fue que decidió abandonarlos e irse a vivir con la familia de su novio, un menor de 14 años de edad que vive en Nuevo León.
La menor fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde quedó bajo su custodia mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.