Intercambio Deportivo México-Puerto Rico

Sigue de eventos de baloncesto de primer nivel en esta ciudad, ahora viene el Primer Intercambio Deportivo con la Federación de Minibaloncesto de Puerto Rico en las categorías U12 y U13 del 4 al 9 de septiembre.
Lo relacionado sobre este evento, se dio a conocer ayer por la mañana en salón del Hotel Real Plaza, junta en la que se contó con la presencia del Dr. Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado.
Estuvo también el profesor José Guadalupe Hernández Arriaga, presidente de Ademeba Aguascalientes; Cristian Valdivia Roque, coordinador de la Academia Toros de Aguascalientes y Javier Cuevas, coordinador de la Escuela de Entrenadores de Basquetbol de Ademeba.
Se informó que el Primer Intercambio Deportivo con la Federación de Mini Baloncesto de Puerto Rico, será dentro de la categoría de U12 y U13, evento en el que estarán participando la Academia Toros, Academia Leones y Academia Castores de Aguascalientes, así como Halcones de Puebla y Selecciones de Puerto Rico.
La sede de estos partidos serán el Gimnasio Hermanos Carreón de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario y Poliforum Central (Prepa Petróleos de la UAA), en horario de las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 Hrs.
Del sistema de competencia, Cristian Valdivia Roque informó que se formarán grupos de cuatro equipos por categoría con eliminación a round robin de martes a jueves y el viernes la gran final.
Sobre las clínicas que serán impartidas por entrenadores de Puerto Rico, se dijo que el martes estarán en la Normal de Rincón de Romos, miércoles y jueves en algunas secundarias, jueves en el Centro Escolar El Encino y viernes en el Colegio Tierra Nueva.
El evento contará con apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Instituto del Deporte del Estado, Ademeba, Comité de Padres de Familia de la Academia Toros, Hotel Real Plaza y los equipos de Castores, Leones y Puebla.