Rubén Torres Cruz

Tres integrantes de una familia fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusados como presuntos responsables del homicidio cometido en contra de una persona de sexo masculino. El cuerpo de la víctima fue enterrado clandestinamente en el patio de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

De acuerdo a lo que se logró conocer, la víctima identificada como Jorge, de alrededor de 48 años de edad, fue estrangulada por el ex elemento de la Policía Municipal, identificado como Víctor, en complicidad con su esposa, Verónica del Carmen -elemento activo-. Ambos, y en mutuo acuerdo con su hija, de nombre Samanta, de 22 años de edad, cometían extorsiones principalmente a hombres, quienes contrataban los servicios sexuales de la mujer.

El crimen quedó descubierto cuando elementos investigadores de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas, así como del grupo de homicidios cumplimentaron una orden de cateo concedida por la juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial. El inmueble en cuestión se encuentra en la calle Luis Coloma en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, en cuyo interior localizaron un cuerpo del sexo masculino en estado de descomposición.

Todo comenzó el pasado 13 de noviembre cuando se interpuso una denuncia ante la desaparición del ahora occiso. Las investigaciones permitieron obtener datos contundentes, como las imágenes registradas por una cámara de seguridad ubicada en una finca propiedad del ahora fallecido. En ellas, se observa a la víctima acompañado por una mujer -Samanta- y más tarde por otro individuo -Víctor-. También se registró en video una serie de movimientos de vehículos que abrieron la sospecha de los investigadores sobre la mecánica del crimen.

Lo anterior llevó a los agentes ministeriales a deducir que tras el asesinato, el cadáver fue trasladado al domicilio antes referido en Lomas de Santa Anita, donde habría sido enterrado. Todo parece indicar que el ahora finado fue extorsionado por sus victimarios.

Como parte de las investigaciones, los señalados se encuentran en calidad de detenidos. Se logró conocer que la joven Samanta, intentó quitarse la vida en el interior de las celdas. Sin embargo, fue atendida y trasladada a un nosocomio, donde lograron estabilizarla. Luego del incidente, fue regresada a la celda.