Un delincuente que pretendía saquear una constructora que se ubica en el fraccionamiento Loretta Campestre, fue detenido por policías preventivos que realizaban labores de vigilancia por esa zona de la ciudad.
El sospechoso fue identificado como José Refugio, de 40 años, quien ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde es investigado por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
Fue poco después de las 8 de la mañana del miércoles, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Loretta Campestre, cuando en determinado momento fueron interceptados por el velador de la constructora que está a cargo de dicho fraccionamiento.
Esta persona les comentó que momentos antes había detectado en actitud sospechosa a un sujeto desconocido merodeando el lugar, por lo que presumía que pudiera tratarse de algún delincuente.
Los policías preventivos se dieron a la tarea de buscar en la zona y momentos después sorprendieron a José Refugio, cuando pretendía forzar los candados de un cuarto de máquinas de la constructora.
Al verse sorprendido dicho individuo trató de darse a la fuga en un triciclo en color rojo, pero fue interceptado y detenido por los oficiales, quienes le aseguraron unas cizallas con las que estaba quebrando los candados; así como un serrucho, un marro, un martillo, unas pinzas de corte de alambre y una cubeta conteniendo clavos y alambre; así como cinco arnés de fierro.
Cabe destacar que todo el material lo llevaba en dos botes de plástico que había puesto en el triciclo en el que intentaba darse a la fuga.