A raíz del asesinato de un empresario en el municipio de San Francisco de los Romo, por parte de delincuentes originarios del municipio de Loreto, policías estatales reforzaron la vigilancia en los límites de Aguascalientes y Zacatecas. Este operativo arrojó resultados positivos rápidamente, luego de que los policías estatales y policías preventivos de Cosío arrestaron a un hombre que fue sorprendido con una pistola tipo escuadra calibre 380, abastecida con tres cartuchos útiles.
La captura de quien fue identificado como Juan, de 28 años, con domicilio en el poblado de Soledad de Abajo, se registró en la calle Benito Juárez y casi cruce con la carretera federal No. 45 Norte, en el municipio de Cosío. El sospechoso trató de escapar hacia la carretera al municipio de Luis Moya, Zacatecas a bordo de una motocicleta Veloci, color negro y sin placas de circulación, pero fue interceptado por varias patrullas.
Cabe destacar que además de la pistola, le aseguraron otro cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.