Un peligroso robacoches fue capturado por policías estatales y policías preventivos de Jesús María, tras ser sorprendido en un vehículo que había robado minutos antes.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como José Luis, de 28 años.
Su captura se registró antier a las 19:06 horas, luego de que en el teléfono de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que en la Zona Centro del municipio de Jesús María se había registrado el robo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1991, color rojo y con placas de circulación AEN-3293 de Aguascalientes.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por parte de policías preventivos de Jesús María y policías estatales. Minutos después, detectaron que en un terreno baldío ubicado en la calle Miguel Hidalgo y esquina con la calle Romo, en la colonia Los Ramírez, se encontraba estacionado el mencionado vehículo.
En ese momento detectaron a un sujeto que estaba desvalijándolo y aunque intentó escapar corriendo, los oficiales lo interceptaron metros más adelante. El sospechoso ya se había apoderado del acumulador, el equipo de sonido y otros objetos más, mismos que fueron recuperados.
Tras ser esposado, José Luis fue trasladado para investigación a la Fiscalía General del Estado, ya que se presume que se encuentra relacionado con varios robos de vehículos.
RECUPERAN CAMIONETA.- Por otra parte, policías preventivos de Jesús María recuperaron una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco y placas de circulación AF-2323-A de Aguascalientes, la cual se encontraba abandonada en un camino de terracería y la calle Guadalupe de Abajo, en el poblado de Maravillas.
La camioneta presentaba huellas de haber sido desvalijada y al consultarse el sistema “Plataforma México” se descubrió que contaba con reporte de robo vigente.