Elementos del Grupo Operaciones Especiales, de la Policía Municipal, lograron la detención de cuatro sujetos quienes fueron sorprendidos cuando intentaban abrir un automóvil estacionado. Se trata de quienes se identificaron como Nguyen Van, José Clemente -ambos de 25 años de edad-, así como de Carlos y Daniel, de 20 y 23 años, respectivamente. Todos fueron trasladados ante el juez calificador en la Dirección de Justicia Municipal.
Lo anterior sucedió cuando los efectivos realizaban sus labores de vigilancia como parte de las estrategias del Operativo Barrio Seguro, cuando al circular por la calle Artículo 1, en su cruce con la calle Artículo 39, en el fraccionamiento Constitución, observaron que cuatro personas del sexo masculino se encontraban pretendiendo abrir un auto estacionado, incluso, los ahora detenidos al notar la presencia de los oficiales, reaccionaron de forma evasiva.
En consecuencia, los uniformados a cargo de la unidad 824, detuvieron su marcha para abordar a los jóvenes, procediendo a realizarles una revisión corporal logrando detectar entre sus pertenencias llaves trabajadas, así como una pipa con residuos calcinados de presunta marihuana.
Tras dicho hallazgo y luego de que no pudieron justificar su acción hacia el vehículo o acreditar la propiedad del mismo, los cuatro sujetos fueron detenidos.