La mañana del viernes se registró un aparente intento de asalto fallido a una sucursal bancaria ubicada al poniente de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en el Banco HSBC ubicado en la avenida Convención Poniente y casi cruce con avenida López Mateos, en el fraccionamiento Del Valle 1ª. Sección.
Al momento de los hechos se encontraban en el lugar los empleados bancarios y cinco clientes, cuando ingresaron dos individuos en actitud sospechosa.
Debido a lo anterior, una cliente que se percató de ello, lo reportó a los empleados y al verse descubiertos, los sospechosos comenzaron a rociar a sus víctimas gas lacrimógeno.
Tanto clientes como empleados comenzaron a salir de la sucursal bancaria y los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos llegaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes implementaron un operativo por la zona pero no se logró dar con el paradero de los dos individuos.
Debido a que tres personas se encontraban irritadas por el gas lacrimógeno, se requirió la presencia de una ambulancia de Cruz Roja.
Los paramédicos revisaron a los empleados sin que ninguno de ellos requiriera traslado a algún nosocomio.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.