Una fuerte movilización policiaca se registró el miércoles por la mañana al norte de la ciudad, después de que varios huéspedes de un hotel fueron víctimas de amenazas telefónicas.
Varias patrullas de la SSPM se trasladaron al mencionado hotel ubicado en la avenida Aguascalientes Norte, donde los oficiales se entrevistaron con una de las víctimas de nombre Jesús, de 49 años, originario de la ciudad de Monterrey.
Esta persona manifestó haber recibido algunas llamadas desde un teléfono con lada del estado de Sinaloa, en las cuales intentaban extorsionarlo con la amenaza de que sería asesinado si no depositaba una fuerte suma de dinero.
Debido a que incluso la persona que le habló por teléfono y que se identificó como integrante de un grupo delictivo sabía de su ubicación, fue que sintió temor de que dicha amenaza fuera real y decidió llamar a los servicios de emergencia.
Posteriormente, se estableció que otros dos huéspedes del mismo hotel recibieron una llamada similar, pero éstos hicieron caso omiso y colgaron y no siguieron el juego a los extorsionadores.