Una impresionante movilización policíaca se registró el sábado por la tarde en el fraccionamiento Trojes de Oriente, en el municipio de Jesús María, ante la supuesta presencia de hombres fuertemente armados en la Plaza Antares.
Posteriormente, se determinó que se trataba de un intento de extorsión telefónica a la propietaria de una estética, misma que fue frustrada por policías estatales.
A la víctima intentaron engañar con el pretexto de que había sujetos armados frente a su local, para obligarla a depositar una fuerte suma de dinero que le estaban pidiendo para brindarle “protección”.
Los hechos se registraron el sábado a las 14:35 horas, en una estética ubicada en la avenida López Mateos, en el fraccionamiento Trojes de Oriente del municipio de Jesús María.
Inicialmente, la víctima identificada como Adriana, reportó que frente a su negocio se encontraba una camioneta color azul con un grupo de hombres fuertemente armados.
Lo anterior provocó una intensa movilización tanto de policías estatales, como policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María, pero a pesar del despliegue no se logró ubicar la camioneta sospechosa.
Incluso, el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal realizó sobrevuelo de vigilancia en la zona, pero con resultados negativos.
Aunque esa zona del área metropolitana ya corresponde al municipio de Jesús María, acudieron de inmediato policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Pocitos”, pero no detectaron nada sospechoso.
Sin embargo, cuando llegaron policías estatales y platicaron con la propietaria de la estética, descubrieron que sólo se trataba de una extorsión telefónica, y que era falso el reporte de personas armadas en el lugar, por lo que le indicaron que no realizara ningún depósito e interpusiera la denuncia correspondiente en la Unidad de Combate al Secuestro de la FGE.

¡Participa con tu opinión!