Tras una persecución, policías preventivos de Aguascalientes lograron capturar a tres individuos originarios de Jalisco y quienes aparentemente pertenecen a una banda de delincuentes dedicados al robo.
Al momento de su captura viajaban a bordo de un automóvil reportado como robado y ofrecieron 40 mil pesos en efectivo a los oficiales para que los dejaran en libertad.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, son tres individuos identificados como Marcelo, de 33 años; Jesús, de 30 años y Ezequiel, de 34 años.
El pasado sábado por la noche, los sospechosos fueron detectados cuando pretendían abrir los vehículos que estaban en el estacionamiento de la tienda Home Depot, para sustraer los objetos que había en el interior.
Al verse sorprendidos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic, color blanco y con placas de circulación E95-ASR de la Ciudad de México. Tras un operativo implementado por policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, se logró interceptar a los delincuentes en el Blvd. a Zacatecas y cruce con avenida Aguascalientes Norte.
Cabe destacar que los tripulantes se negaban a bajar del coche y así permanecieron varios minutos, hasta que llegaron más unidades que acudieron en apoyo de sus compañeros. Fue en ese momento, cuando el conductor ofreció 40 mil pesos a cambio de que les permitieran retirarse.
En el interior del coche llevaban varios teléfonos celulares, una tableta y una videocámara, además de un aparato electrónico que utilizan para desbloquear las alarmas y los seguros de los automóviles de donde sustraían los objetos.