Unos motociclistas provocaron una movilización policiaca al sur de la ciudad, después de que intentaron quemar las urnas electorales que se encontraban en una casilla instalada en el fraccionamiento Jardines de la Asunción.
Los hechos se registraron el domingo a las 15:00 horas, cuando dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta Italika, llegaron a una casilla instalada en un domicilio de la calle Juan de Tolosa y casi cruce con la avenida José María Chávez.
Un sujeto que fue descrito como de tez morena, de entre 20 y 25 años, que llevaba puestos unos lentes oscuros, se dirigió hacia donde estaban las urnas y vacío sobre las mismas, una botella de plástico que contenía combustible, para después prenderle fuego.
El sospechoso de inmediato salió corriendo del lugar y escapó en el vehículo donde lo esperaba su cómplice.
Algunos de los funcionarios de la casillas rápidamente sofocaron el fuego, que provocó algunos daños en las urnas de plástico, aunque ninguna boleta electoral resultó afectada.
Tras estos hechos, policías preventivos implementaron un operativo por la zona y momentos después localizaron abandonada la motocicleta en la misma avenida José María Chávez y cruce con avenida Aguascalientes Sur.
Hasta el cierre de la presente edición, ninguna corporación policiaca había confirmado el arresto de personas sospechosas por estos hechos.