José de Jesús López de Lara

Habitantes del fraccionamiento Casa Blanca estuvieron a punto de linchar a un peligroso cristalero, después de ser sorprendido cuando cometía una serie de robos en esa zona habitacional.
Quien tuvo que ser rescatado por policías preventivos del Destacamento “Morelos” para evitar que lo mataran a golpes, fue un sujeto identificado como Andrés Enrique, de 25 años.
Los hechos se registraron el miércoles a las 03:00 de la madrugada, cuando este sujeto fue sorprendido cometiendo una serie de robos tipo “cristalazo”, a vehículos que estaban estacionados en calles del fraccionamiento Casa Blanca.
Uno de los vecinos de la zona detectó cuando el sospechoso trataba de darse a la fuga, luego de haber “cristaleado” una camioneta Chrysler Town Country, en color blanco y con placas de circulación del estado de Aguascalientes, a la cual le provocó daños en el tablero y en la puerta delantera izquierda.
Al intentar darse a la fuga con un autoestéreo en su poder, varios vecinos lo interceptaron sobre la calle Del Valle esquina con la calle Vivero de la Floresta, donde lo sometieron y le propinaron una brutal golpiza.
Instantes después llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes detectaron a un grupo de personas que tenían tirado en el suelo a un sujeto y lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato los oficiales decidieron intervenir y tras someter al sospechoso lo subieron a una patrulla para evitar que siguieran golpeándolo.
Cabe destacar que además del robo del autoeséreo a la camioneta Chrysler Town Country, se descubrió que momentos antes este sujeto también le ocasionó daños a un vehículo Chevrolet Chevy, color azul y placas de circulación de Aguascalientes, con la finalidad de robarse la batería.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.