Un policía ministerial del estado resultó herido de un balazo en el cráneo, tras ser atacado en el poblado de Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos.
Se informó que el agente ministerial identificado como Iván, que está adscrito al Grupo Exterior “Asientos” de la PME y cuenta con más de dos años de pertenecer a la corporación policiaca, se encontraba a bordo de una patrulla de la FGE cuando sicarios intentaron ejecutarlo.
El agente investigador resultó lesionado de un balazo en la cabeza.
Los violentos hechos se registraron este miércoles a las 13:30 horas, a la altura de la cancha de basquetbol que se ubica en la calle Arroyo y provocó una impresionante movilización policiaca y de militares.
El policía ministerial lesionado fue trasladado en el helicóptero “Aguila Uno” de la Policía Estatal a un hospital a fin de recibir atención médica.
Mientras tanto, más de un centenar de policías estatales, preventivos de Asientos, El Llano, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, agentes de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y militares de la XIV Zona Militar, desplegaron un operativo que se extendió hasta Zacatecas en busca de los agresores quienes aparentemente escaparon a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa.
El operativo era apoyado por el helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
También intervinieron policías preventivos de Loreto, policías estatales preventivos y agentes ministeriales de Zacatecas. (Información extendida en la edición del jueves 1 de noviembre)