Tras un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, se logró la captura de dos peligrosos delincuentes, en los momentos en que se daban a la fuga luego de haber saqueado un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Teresa.
Los hechos se registraron el domingo a las 19:20 horas, cuando habitantes de la calle Adoratrices, reportaron que había un robo en proceso en una vivienda que en esos momentos se encontraba sola.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos unos policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes al hacer su arribo fueron informados por vecinos, que eran dos sospechosos los que consumaron el atraco.
Agregaron que aunque los jóvenes fueron a perseguirlos, no lograron darles alcance ya que habían escapado en un camión urbano de la Ruta 34.
Por tal motivo se implementó un operativo de búsqueda y momentos después policías estatales lograron ubicar el camión urbano, por lo que lo interceptaron y le ordenaron al conductor detener la marcha.
En ese momento, los dos sospechosos trataron de bajar del camión y darse a la fuga, pero fueron interceptados por los policías estatales siendo de esta forma arrestados.
Uno de los detenidos fue identificado como Luis Fernando, de 28 años, a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Su cómplice, un adolescente también de nombre Luis Fernando, de 16 años, alcanzó a escapar corriendo, pero fue ubicado cuando intentó esconderse debajo de un camión estacionado.
A los sospechosos les aseguraron el botín que habían logrado llevarse del domicilio y que consistió en 24 mil pesos en efectivo, cuatro relojes, un acumulador, un reproductor DVD y otros artículos.
Asimismo, les confiscaron 40 billetes de 100 dólares falsos y un cuchillo.
Se estableció que Luis Fernando, de 28 años, había trabajado durante tres meses como empleado en una tienda de abarrotes propiedad de la víctima, por lo que sabía que guardaba dinero en su domicilio.
Para poder perpetrar el atraco, dañaron las chapas de las puertas.
Los detenidos quedaron bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio de la Fiscalía Estatal.