Un taxista fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes durante la mañana del miércoles, tras ser sorprendido cuando intentaba abusar sexualmente de una adolescente con síndrome de Down.
Los hechos se registraron en un terreno en despoblado que se ubica en las inmediaciones del rancho “Don Susano”.
Fueron precisamente habitantes de ese lugar, quienes se percataron que en un terreno en despoblado y junto a un árbol, se encontraba estacionado un taxi en color rojo, en cuyo interior se encontraba el chofer que intentaba abusar sexualmente de una adolescente que viajaba en el asiento del copiloto.
Por tal motivo, de inmediato reportaron los hechos al C-4 Municipal.
La captura de quien se identificó como José Isabel, de 60 años, se llevó a cabo luego de que policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” se trasladaron hasta una terracería que se ubica cerca del predio mencionado, donde detectaron que junto a un árbol de mezquite se encontraba estacionado un taxi marca Nissan March, color rojo, con número económico 4155.
Al aproximarse al vehículo de alquiler observaron al chofer y a una adolescente de 17 años, a quien aparentemente intentaba abusar sexualmente, por lo que decidieron intervenir.
Cabe destacar que el taxista José Isabel comenzó a insultar a los oficiales, por lo que tuvieron que someterlo.
Al momento de brindar ayuda a la víctima, detectaron que se trataba de una menor de edad que padece síndrome de Down.
El taxista detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!