Intenta colgarse en un paso peatonal

Ahora fue una mujer a quien le salvaron la vida unos policías preventivos municipales de Aguascalientes, después de que intentó suicidarse al colgarse en un puente peatonal ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes frustraron el suicidio de una mujer identificada como Araceli, de 34 años.
Los hechos se registraron el sábado a las 2:30 de la tarde, en el puente peatonal ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Manzano, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Cuando los policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la zona, fueron alertados por varios transeúntes de que una mujer intentaba ahorcarse arriba del puente peatonal.
Al dirigirse al lugar señalado, observaron a una persona del sexo femenino parada en la parte superior del puente, misma que amenazaba con lanzarse al vacío, tras colocarse un lazo en el cuello y amarrar el otro extremo a la estructura metálica de protección.
Los oficiales subieron al puente peatonal y comenzaron a dialogar con la mujer para convencerla de que desistiera de su objetivo.
La mujer que se identificó como Araceli, se mostraba sumamente alterada debido a que tenía fuertes problemas familiares.
Tras varios minutos de diálogo y siguiendo los protocolos para este tipo de situación, finalmente lograron convencer a la mujer para que se quitara el lazo que tenía alrededor de su cuello y posteriormente la ayudaron a bajar.
Cabe destacar que la mujer fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición de Trabajo Social, siendo canalizada posteriormente para recibir atención psicológica.

¡Participa con tu opinión!