Este fin de semana se puso en marcha de manera oficial todas las ligas de Europa, así que los mexicanos que militan en el Viejo Continente tuvieron mucha actividad con sus distintos clubes dejando buenas sensaciones en su mayoría. Guillermo Ochoa consiguió dejar en cero su portería por tercer encuentro consecutivo demostrando su valor con el Standard de Lieja; Javier Hernández fue titular por primera vez en la temporada con el West Ham; Raúl Jiménez volvió a disputar los noventa minutos con los Wolves en la Premier League; mientras que Néstor Araujo hizo su debut con el Celta de Vigo en la Liga de España junto a Antonio el “Turco” Mohamed.

Ochoa sigue imbatible con el Standard
Con el arquero mexicano de titular, el Standard de Lieja obtuvo una victoria más en la Liga de Bélgica sumando su segunda victoria del torneo, continuando con el invicto en este arranque de torneo. Por tercera vez en la temporada, Ochoa dejó en cero su arco siendo fundamental para el triunfo de 3-0 de su equipo. Al minuto 48 cuando el encuentro iba empatado sin goles, Ochoa salvó un tiro desde el centro del área lanzándose a su derecha para atajar un remate complicado que iba a la base de su poste, haciendo la atajada del partido. Más tarde el Standard se adelantaría con un penal al 65′ que anotaría M´Poku; al 79′ Carecla haría un golazo con efecto impresionante y Bastien al 93′ cerraría la cuenta para el Standard, con un remate dentro del área para cerrar el partido 3-0. Los Rouches se mantienen invictos con dos triunfos y dos empates en lo que va de la temporada.

Jiménez y Hernández titulares en derrotas de sus equipos
En la Premier League, el Wolverhampton visitó al Leicester City en la segunda jornada de la temporada. El delantero Raúl Jiménez fue titular y disputó los 90 minutos del partido. Jiménez se vio participativo durante todo el encuentro, se botó, asistió y trato de hacer daño en la portería rival. Apenas en el inicio del partido, Raúl estrelló la pelota en el palo con un tremendo zapatazo de fuera del área que estremeció la portería defendida por Schmeichel que se lanzó solamente para la foto. El Leicester se puso adelante en el encuentro gracias a un autogolazo del defensor Doherty y un gol de Maddison tras un desvío de la defensa. Leicester jugó más de media hora con un hombre menos tras la expulsión de Jamie Vardy, pero los Wolves no pudieron hacer daño y perdieron 2-0 el encuentro, Jiménez fue de lo mejor de su equipo con una buena actuación.
Por otro lado, Javier Hernández sigue dando más de que hablar en sus redes sociales y por sus declaraciones que por lo que hace en la cancha ya que inició su primer encuentro como titular en la temporada con el West Ham y jugó 67 minutos en la derrota del West Ham 2-1 ante el Bournemouth. Los hammers comenzaron ganando con gol de penal de Arnautovic, pero los visitantes le dieron la vuelta con goles de Cook y Wilson para llevarse las tres unidades. Hernández pasó desapercibido en el partido.

Araujo y Mohamed debutan con empate en España
En España, el Celta de Vigo hizo su debut en la liga como local en Balaidos. Antonio Mohamed hizo su debut como entrenador del equipo y mandó de inicio al mexicano Néstor Araujo que jugó de defensa central por derecha en línea de cuatro defensores. Araujo tuvo una buena presentación mostrándose firme y cortando llegadas, lució rápido y con buen orden en la zona baja del equipo. El encuentro terminó con un empate a un gol ante el Espanyol de Barcelona que aunque fue dominado durante casi todo el partido, supo hacer daño en los momentos indicados y se fue al frente con gol de Canseco antes del entretiempo. Para la segunda parte, el Celta empató con un autogol de David López que con un mal despeje metió el balón en propia puerta. Buen debut de Araujo en España y de Mohamed que de inmediato le dio su toque al equipo.