A raíz de la serie de asaltos carreteros que se han registrado en las últimas semanas en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas, la Policía Ministerial del Estado reforzó la seguridad con una serie de operativos disuasivos en el municipio de Asientos.
En las últimas semanas, comenzaron a registrarse asaltos en carreteras de Aguascalientes, en los cuales hombres fuertemente armados despojaban de sus automóviles a conductores.
Tras las investigaciones realizadas por agentes de de la Vicefiscalía de Investigaciones Foráneas de la FGE, se estableció que los delincuentes escapaban con las unidades automotrices robadas hacia el municipio de Villa García, Zacatecas.
Los asaltos se registraban principalmente por la carretera estatal No. 47 que conduce al poblado de San Rafael de Ocampo, municipio de Asientos.
A raíz de ello, el comisario de la PME, Juan Muro Díaz, dispuso que se reforzara la seguridad en ese tramo y para ello, agentes ministeriales del Grupo Exterior “Asientos”, policías estatales y policías preventivos de Asientos, mantienen retenes carreteros en los cuales se revisan vehículos y personas sospechosas para evitar más asaltos.