El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por los rectores de las universidades Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Ricardo Serrano Rangel, y de la Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Angélica Martínez Díaz, sobre el impulso a la estrategia de movilidad internacional estudiantil y docente, así como del reforzamiento a la enseñanza de los idiomas inglés, francés y asignaturas como matemáticas en alumnos de nivel superior.

El rector de la UTA dio pormenores del proyecto de movilidad estudiantil internacional; “a la fecha, la institución cuenta con 11 alumnos realizando estudios académicos en el extranjero, cinco de ellos en China y seis en Francia”.

Enfatizó la importancia que tiene en los estudiantes viajar de intercambio a universidades de diferentes países, cuyo objetivo principal es mover el mayor número de alumnos hacia el extranjero y que logren una educación integral.

En tanto, Angélica Martínez citó que la institución firmó un convenio de colaboración internacional con el Algonqui College de Ottawa, Canadá y la Universidad de París, Francia, para recibir docentes del programa Teaching English Foreing Languaje (TEFL), para reforzar la enseñanza del inglés, así como del francés y matemáticas a alumnos de esta casa de estudios.

Como parte de este convenio, dieron la bienvenida a un profesor canadiense que se incorporó a la UTNA, mientras que están por llegar dos franceses en los próximos días, quienes además de compartir su metodología en la enseñanza de idiomas, fortalecerán la asignatura de matemáticas, durante su estancia que podrá ser hasta por un semestre.

Además de su aportación académica, los docentes se van a integrar en la comunidad de la zona, para apoyar proyectos en las áreas de su campo de experiencia, que es la ingeniería.