Expertos finlandeses en educación visitarán los planteles Conalep en Aguascalientes para realizar un proyecto de mejora en el método de aprendizaje de los alumnos de dicho subsistema, anunció la directora, María Teresa Isabel Galicia Venegas. Lo anterior, es el resultado de una gira de trabajo que realizaron directivos de Aguascalientes de dicho sistema educativo a tres países europeos en el mes de abril.
Será en noviembre cuando un grupo de alumnos del último semestre de la Academia de Proakatemia de Finlandia a los distintos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la entidad. El objetivo de dicha visita es la realización de un proyecto, que buscará mejorar el método de aprendizaje de los alumnos, a través de la cultura de innovación y emprendimiento que tienen en Finlandia, agrego Galicia Venegas.
Por otro lado, la directora anunció que otro proyecto a implementar a partir del próximo ciclo escolar será el de movilidad estudiantil para todos los planteles Conalep de Aguascalientes hacia España, como parte de los convenios logrados tras la gira antes mencionada.
Finalmente, Galicia Venegas comentó que 1,292 alumnos de todos los planteles concluyeron sus estudios en el actual ciclo escolar y están teniendo un ingreso de 1,560 estudiantes para el próximo ciclo, en las 19 carreras que ofertan, donde las tres con mayor demanda son Enfermería, Industria Automotriz y Control de Calidad.