La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes puso en marcha un operativo de sobre vigilancia en la ciudad de Aguascalientes, a fin de disminuir los índices delictivos que se han registrado en las últimas fechas.
Para ello, durante el miércoles se colocaron una serie de filtros de revisión aleatorios en las principales avenidas de la ciudad de Aguascalientes.
En estos operativos fueron revisadas 52 personas y 52 vehículos, lográndose asegurar una unidad automotriz que contaba con reporte de robo.
Este operativo fue supervisado por agentes de la Dirección del Estado Mayor de la SSPM (UMO).
Uno de los puntos de revisión fue colocado en la avenida Tecnológico, a la altura del fraccionamiento Asturias, donde fue detenida una persona identificada como Gerardo, de 27 años, debido a que conducía un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación AEW-8658 de Aguascalientes, el cual había sido robado en el mes de mayo del 2017 y contaba con la carpeta de investigación CI/AGS/07708/05-17.
El conductor detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.
En ese lugar fueron revisados 15 vehículos e igual número de personas.
Otro punto de revisión fue colocado en la avenida Arqueros y esquina con la calle Nublado, en el fraccionamiento Vistas del Sol, donde se checaron 12 vehículos y 12 personas.
Un tercer filtro fue instalado en la avenida Julio Díaz Torre y esquina con la avenida Carolina Villanueva, en Ciudad Industrial, donde se revisaron 4 vehículos y cuatro personas.
Otro retén se colocó en la avenida Aguascalientes y casi esquina con avenida Héroe Inmortal, en el fraccionamiento Morelos I., donde fueron revisados 10 conductores e igualmente sus vehículos.
Finalmente, en la avenida Prolongación Héroe Inmortal y esquina con la calle Ajedrecistas, en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía, se instaló otro retén policiaco donde se revisaron 11 vehículos e igual número de personas.
Hubo también filtros en avenida Aguascalientes Poniente, y casi cruce con avenida Canal Interceptor; así como en Primer Anillo de Circunvalación y en avenida Siglo XXI.