Tras reiterados hechos delictivos en las comunidades Guadalupe de Atlas y Bimbaletes, del municipio de Asientos, colindantes con el estado de Zacatecas, durante las últimas semanas se reforzaron los operativos disuasivos y de seguridad en la zona, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, luego de encabezar rondines para garantizar la seguridad de la población de Aguascalientes.
Explicó que en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, la SSPE ha procedido a reafirmar la presencia policiaca y de investigación en la zona limítrofe entre Aguascalientes y Zacatecas, especialmente en las comunidades referidas que se han catalogado ya como de alto riesgo.
“Ahí, la vigilancia alcanzó no sólo los sectores habitados, sino que mantiene recorridos en brechas, terracerías y caminos internos, con la finalidad de detectar cualquier indicio de conductas delictivas y prevenir hechos que afecten la tranquilidad e integridad de los habitantes”.
En ese sentido, refirió que personalmente supervisó los patrullajes en el sector, mismos que continuarán de manera permanente para inhibir los delitos a través de estrategias e instrucciones precisas y sin bajar la guardia.
Reiteró al respecto que el trabajo entre las diversas corporaciones policiacas es fundamental, por lo que estas acciones de seguridad y disuasión se llevan a cabo de manera coordinada con agentes de investigación y policías municipales de Asientos.
Indicó que durante los recorridos que encabezó el pasado fin de semana y a los que se ha dado continuidad en los últimos días, se giró la instrucción de no relajar la vigilancia y estar alertas en todo momento a fin de contener cualquier intento delictivo.
Sobre el particular, el fiscal Jesús Figueroa Ortega subrayó que hay comunidades de Asientos que se encuentran prácticamente a cinco minutos de pueblos y asentamientos humanos de Zacatecas, y es justo donde se han suscitado homicidios recientes cuyas víctimas han sido dejadas en territorio estatal.