Un par de individuos que iban armados mientras viajaban en un vehículo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de una persecución por calles de Ciudad Industrial.
Se trata de quienes dijeron llamarse Kenji de Jesús, de 23 años de edad y Jesús Kennedy, de 27 años de edad, a quienes les fueron asegurados un arma de fuego calibre 32, un cargador y un centenar de cartuchos útiles.
La detención de estos dos individuos se realizó el día de ayer, luego de que los elementos policiacos del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en Ciudad Industrial, cuando en determinado momento detectaron la presencia de un vehículo marca Seat, en color blanco, que circulaba a velocidad inmoderada y se pasaba la luz roja de un semáforo.
Por tal motivo decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste no acató las instrucciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución desde la calle Gregorio Ruiz Velasco que concluyó hasta la avenida Siglo XXI, donde finalmente el vehículo fue alcanzado.
Tanto el conductor como su acompañante fueron sometidos a una revisión corporal sin que se les encontrara nada ilícito entre sus pertenencias. Pero al momento de revisar el interior del automotor, se localizó el arma de fuego con un cargador, así como 100 cartuchos útiles de calibre 32.
Por tal motivo los dos individuos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de resolverles su situación jurídica.