OPERATIVO.- Tras los hechos violentos que se registraron el miércoles por la madrugada en el poblado de Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos, donde un sicario de “Los Zetas” fue abatido tras un enfrentamiento con policías estatales de Zacatecas, se procedió a blindar de inmediato la zona oriente y norte de Aguascalientes, para evitar el ingreso del resto del grupo de sicarios que lograron escapar.
En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, participaron en este operativo especial los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Grupo Fuerza de Reacción y los policías operativos de los destacamentos “Terán Norte”, “Terán Sur” y “Morelos”, quienes se trasladaron a las carreteras y terracerías ubicadas en los poblados de Cañada Honda, Santa María de Gallardo y La Dichosa que colindan con el municipio de Asientos; así como en la carretera estatal No. 43 que conduce de Cañada Honda al poblado de La Luz, municipio de El Llano, para establecer cercos de seguridad y prevenir el ingreso de probables delincuentes.
Los grupos de las Fuerzas Especiales de la SSPM de Aguascalientes de manera conjunta con personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, montaron vigilancia especial en todo el perímetro del Hospital Hidalgo para evitar alguna contingencia.
Asimismo, agentes de la Policía Montada realizaron recorridos por terracerías y caminos vecinales que pudieran ser utilizados por los sicarios para intentar ingresar al municipio de Aguascalientes.

 

REPORTAN DESAPARICIÓN DE POLICÍA PREVENTIVO.- Poco después de las 23:00 horas del miércoles, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Asientos, en el cual participaron policías estatales, agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.
Lo anterior, después de que fue reportada la extraña desaparición de un policía preventivo del municipio de Asientos, identificado como Samuel “N”.
Según las primeras versiones, el oficial salió de su domicilio a las 3:00 de la tarde y ya su familia no volvió a tener noticias sobre su paradero.
Su esposa narró que antes de retirarse, le comentó que iba a ir a cobrar un dinero y desde ese momento ya no han tenido contacto con él.
De inmediato se implementó el despliegue policiaco para su localización.
Hasta el momento no existen indicios que señalen que la desaparición del policía preventivo de Asientos, esté relacionado con los hechos registrados en la madrugada, en el poblado de Guadalupe de Atlas.