En las últimas horas, los agentes de la Policía Ministerial Federal en Aguascalientes cumplimentaron tres órdenes de aprehensión y una más de reaprehensión, en contra de igual número de personas que están relacionadas con delitos federales en los que presuntamente participaron.
CÉSAR. Mediante operativos llevados a cabo, inicialmente fue detenido César, en la colonia Arboledas del municipio de Jesús María, en cumplimiento a una orden de aprehensión por un delito contra la salud. A esta persona la habían detenido previamente en posesión de 13 tabletas de clonazepam.
ULISES EDUARDO. Por su parte, a Ulises Eduardo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por portación de arma de fuego y un delito contra la salud, por lo que fue ubicado y detenido en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos. Previamente, lo capturaron con una pistola tipo escuadra calibre 380 Auto, así como con 14 gramos y 300 miligramos de marihuana.
LUIS DANIEL. Y en el fraccionamiento Paseos de San Antonio fue detenido Luis Daniel, en cumplimiento a una orden de aprehensión por haber cometido un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Anticipadamente, se le sorprendió en posesión de una pistola calibre 38 Especial y 13 cartuchos útiles.
LUIS ENRIQUE. Finalmente, a Luis Enrique, le fue cumplimentada una orden de reaprehensión por reclusión, en el Cereso para Varones “El Llano”. Lo anterior, luego de que le aseguraron 2 miligramos de metanfetamina, 28 gramos de marihuana, y 10 cartuchos útiles calibres .223, 38 y 357.