En un operativo conjunto entre militares de la Sedena adscritos a la XIV Zona Militar y policías preventivos municipales de Aguascalientes, lograron el aseguramiento en la Puerta de Acceso Sur un decomiso de más de un kilogramo de marihuana y 80 gramos de metanfetamina, que eran transportados en un camión de pasajeros foráneo.
Dicho decomiso se registró durante la madrugada del viernes, cuando policías preventivos del Destacamento “Peñuelas” acudieron en apoyo del Ejército Mexicano, para en conjunto realizar la revisión de un camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México Plus, con número económico 5134.
Dicha unidad ingresó por la carretera federal No. 45 Sur y según comentó el operador, procedía de la ciudad de Celaya, Guanajuato y tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila.
Durante la revisión, los militares apoyados por un binomio canino, detectaron en el interior del compartimento superior donde guardan las bolsas de mano, una maleta en color negro que contenía en su interior dos bolsas de polietileno, donde estaban ocultos 80 gramos de “cristal” y un kilogramo de marihuana.
Debido a que no pudo ser identificado el propietario de la droga, no hubo personas detenidas.
La marihuana y la metanfetamina fueron trasladadas a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SCRPPA.

DECOMISAN METANFETAMINA EN ESTADO LÍQUIDO
En la misma Puerta de Acceso Sur fueron decomisados por militares y policías preventivos de Aguascalientes, tres frascos de vidrio que contenían una sustancia liquida de color verde y un garrafón que contenía una sustancia liquida cristalina, mismas que son utilizadas para la elaboración de metanfetamina.
El aseguramiento se registró la noche del jueves cuando fue revisado un camión de pasajeros foráneo de la empresa Futura, de la marca Scania, modelo 2011, con número económico 6947l, el cual era conducido por el chofer de nombre Enrique, de 45 años.
Al realizarse una revisión del compartimento del equipaje con la ayuda de un binomio canino, se ubicó una caja de cartón que contenía 3 frascos de vidrio con una sustancia liquida color verde y un bote de plástico conteniendo una sustancia liquida cristalina, lo cual es utilizado para la fabricación de metanfetamina.
La guía tenía como remitente un domicilio ubicado en el la Ciudad de México y como destinatario aparecía una mujer que tiene su domicilio en Matamoros, Tamaulipas.
Cabe destacar que el camión de pasajeros foráneo había salido de la Central del Norte en la Ciudad de México y tenía como destino la misma ciudad de Matamoros.
La droga decomisada quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.