El pasado jueves comenzó el Torneo Regional de tenis Zona Occidente en sus categorías infantil y juvenil, en donde las canchas de Club Futurama y Club Campestre fueron las sedes de este primer día de actividades, para después continuar el día de ayer con el Deportivo Montecarlo.
Más de 110 tenistas juveniles de tres estados de la zona se encuentran disputando este importante torneo regional que sirve para mantener la preparación de cara a los siguientes eventos nacionales, ya que otorgan varios puntos para los jugadores más destacados.
La actividad de este torneo comenzó el pasado jueves con partidos a las 3:30 de la tarde en las diferentes canchas de Club Campestre, en donde se llevan a cabo la mayor cantidad de partidos principalmente con las categorías menores de 10 y 12 años.
Entre los resultados más destacados de esta primera jornada de actividades destaca la victoria del aguascalentense y uno de los favoritos a ganar su categoría, Gerardo Salas, quien derrotó a Marcelo Cortés, aunque el jugador Bruno Gallardo se postula para ser uno de los contendientes en esta misma categoría luego de ganar dos partidos.
Dentro de la categoría de 12 años, algunos jugadores que llevan la delantera son Álvaro Diaz de León, Diego Ponce de León y Rodrigo Baeza; mientras que en la rama femenil, las más destacadas hasta el momento son Eugenia Mata, América Chaparro, Daniela Mendoza, Ana Rodríguez y Valeria Cabral, quienes podrían asegurar su pase a la recta final este sábado.
En cuanto al resto de categorías mayores, la actividad comenzó el día de ayer con partidos en la mañana y algunos en la tarde, aunque la parte crucial del evento se estará celebrando el día de hoy, ya que se definirán a los mejores jugadores de cada categoría, para así cerrar con las finales el día de mañana.