Al inaugurar la Reunión Regional Centro del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, adelantó que se insertará un mapa biológico, genético y de ADN en las actas de nacimiento. Sostuvo que la actual administración estatal trabaja con perspectiva de familia, por lo que impulsa todos aquellos programas y acciones que generan estabilidad y brindan certeza jurídica a la célula básica de la sociedad.

Destacó la labor que realiza el Registro Civil para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la identidad y ponderó la labor de quienes ahí colaboran sirviendo a la población. El funcionario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer a esta dependencia para que en un esfuerzo conjunto con las autoridades federales y municipales, se pueda lograr una mayor cobertura de los servicios registrales.

Dentro de las principales metas que se ha propuesto el Registro Civil de Aguascalientes, está el sumarse a la iniciativa del Gobierno Federal para lograr la entera protección de la personalidad de los ciudadanos.

Por su parte, el director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), Jorge L. Wheatley Fernández, reconoció los avances que en materia de modernización presenta el Registro Civil del Estado. Afirmó que ya se tienen los primeros resultados en el proyecto de contar con un solo sistema nacional de identidad, que sume la identidad jurídica y el registro biométrico de las personas, y en donde la CURP será la llave de acceso y el elemento de interoperabilidad en dicho programa. En la Reunión CONAFREC que concluye hoy, participan funcionarios del Registro Civil de 13 estados del país.