Se registran aspirantes a candidatos a senadores, diputados federales y a las diputaciones locales por el Partido Acción Nacional. Al respecto, el presidente del Comité Estatal, Paulo Martínez López, destacó que estas fórmulas son el producto del trabajo a lo interno que hicieron con los diferentes equipos políticos que convergen al interior del estado, logrando hacer un gran acuerdo por Aguascalientes.

Ante cientos de simpatizantes panistas como testigos, Martínez López dijo que gracias al trabajo de unidad y de ardua comunicación que se ha venido haciendo con los diferentes equipos políticos, se tiene como resultado un gran acuerdo por Aguascalientes y por México.

“El día de hoy se lleva a cabo un registro de todas las fórmulas que estarán saliendo a la calle, fórmulas competitivas, fórmulas ganadoras, fórmulas de personas que están comprometidas con Acción Nacional”.

Las fórmulas de unidad de cara a las siguientes elecciones quedaron conformadas de la siguiente manera: al Senado de la República: José Ángel González Serna, Martha Márquez, Leonardo Montañez y Miriam Tiscareño.

Para las diputaciones federales: en el Distrito 1 Javier Luévano; en el 2, Juan Antonio Martín del Campo; y en el 3, Sylvia Garfias y Martha González.

Para las diputaciones locales, con base en los espacios que tiene el PAN en acuerdo con la coalición hecha con el PRD y Movimiento Ciudadano, se registraron: Karina Eudave y Arlette Muñoz para el Distrito 4; Salvador Pérez por el 5; Gustavo Báez por el 6; Lupita de Lira por el 7; José Manuel Velasco Serna por el 8; Mónica Becerra por el 9; Alejandro Serrano por el 10; Guillermo Alaniz por el 11; Paloma Amézquita por el 12; Guillermo Gutiérrez por el 14; Verónica Chávez por el 16; Patricia García por el 17; y Gladys Ramírez por el Distrito local 18.

Los aspirantes a candidatos entregaron la documentación correspondiente a la Comisión Auxiliar Electoral, la cual tiene 48 horas para determinar la procedencia del registro.

Finalmente, el dirigente blanquiazul indicó que la próxima semana la Comisión Permanente en el ámbito estatal resolverá los registros, en tanto que el CEN del PAN hará lo propio el próximo fin de semana o a más tardar el lunes 19 de febrero para definir las fórmulas al Senado y las diputaciones federales.

¡Participa con tu opinión!