La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante el periodo de Semana Santa se intensificará el operativo del alcoholímetro con el objeto de prevenir accidentes. La Dirección de Tránsito y Movilidad instalará “células en movimiento y puntos fijos de revisión de alcoholemia, para detectar a conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad”.
Del mismo modo, la dependencia hizo un llamado a la población a conducir con responsabilidad, respetando la Ley de Vialidad, siguiendo las recomendaciones y los señalamientos, así como los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.
Como cada año, la Policía Preventiva en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal, y otras corporaciones policiacas, pondrán especial atención a lugares de descanso y recreación, “pero también se mantendrá la vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad para prevenir el delito, principalmente el robo a casa habitación ante la común salida a destinos turísticos y recreativos por parte las familias de Aguascalientes”, de acuerdo al comunicado.
Parte del operativo será la presencia activa que la Policía Vial brindará durante los eventos religiosos como el Viacrucis y las Procesiones del Silencio, por lo que se advierte a la población que podrían cerrarse algunas calles durante los mismos.

¡Participa con tu opinión!