Por Rubén Torres Cruz

Alista la Procuraduría Federal del Consumidor operativo especial de temporada de feria. El titular del área, Carlos Olvera Ávila, precisó que no serán toleradas violaciones a los derechos del consumidor y que se aplicarán sanciones económicas para todo establecimiento o prestador de servicio que sea sorprendido cometiendo irregularidades.
La Profeco instalará un módulo que funcionará durante toda la feria, ubicado en el Pabellón Turístico dentro de la Mega Velaria, en el cual los consumidores podrán solicitar asesoría. Para ello, se activará el operativo Concilia Exprés, el cual tiene como finalidad que se llegue a un acuerdo pronto entre el prestador de servicios y el consumidor afectado, antes de que se apliquen las sanciones estipuladas en la propia ley.
Olvera Ávila recordó que dentro de los principales derechos del consumidor, se encuentran recibir información clara sobre prestadores de servicios, deben recibir comprobantes de compra, no se puede condicionar el acceso o exigir en su caso un consumo mínimo, además los precios deben ser exhibidos a la vista del consumidor y estos deberán ser respetados, así como la propina recordó es voluntaria.