La brigada de Cuba conocida como contingente médico internacionalista “Henry Reeve”, integrada por más de 40 especialistas, se instala en el municipio de Ixtepec, Oaxaca, para bridar atención gratuita a personas afectas por los sismos.
Luego de arribar este viernes a México, los médicos se trasladaron a la comunidad oaxaqueña, donde arman un hospital móvil, equipado con instrumental quirúrgico y medicamentos, en el que darán atención durante al menos 30 días.
El avión que los trasladó traía 10 toneladas de equipo para la instalación del hospital, así como agua, alimentos e insumos para la supervivencia del equipo cubano durante su estancia.
El contingente es encabezado por el doctor Rolando Piloto Tomé, especialista en situaciones de desastres naturales y epidemias,y está integrado por brigadistas, médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos.
Celestino Alonso Álvarez, secretario de Salud en la entidad, precisó que la unidad hospitalaria estará en el Deportivo Brena Torres, frente a la Unidad Básica de Rehabilitación de Ixtepec.
El funcionario agradeció la solidaridad, generosidad y disposición de los médicos cubanos para apoyar a la gente afectada.
Ésta es la segunda ocasión en que la brigada internacionalista “Henry Reeve” apoya a México. Hace diez años atendió a la población afectada por las inundaciones en Tabasco.

¡Participa con tu opinión!