Tras la fusión de las firmas Calsonic Kansei y Magneti, ahora Marelli, Aguascalientes ofrecerá nuevos empleos de alto valor agregado, al iniciar operaciones el próximo año el Centro de Servicios al Cliente, que se encargará de la logística, control de compras y ventas para toda América Latina.

El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, anunció los beneficios que traerá consigo el tercer Centro de Servicios al Cliente, de la nueva alianza de las empresas antes mencionadas. Agregó que con ello se da pie a la diversificación económica del estado, lo que significará la oportunidad laboral para profesionistas en finanzas, mercadotecnia, logística, administrativos e ingenieros en sistemas.

El nuevo centro de servicios que estará listo para finales de año, generará en corto plazo 300 nuevos empleos, siendo requisito indispensable dominar correctamente el idioma inglés. Dijo que Aguascalientes fue elegido por los empresarios por su ubicación geográfica que permite una mayor logística para sus operaciones, además del excelente capital humano y clima de seguridad.

«Este es un paso más, una visión totalmente diferente a los últimos 35 años en el tema de manufactura, ahora vamos a otras acciones concretas en donde las oportunidades son para los trabajadores que están comenzando» sentenció.