Llama el PAN a Morena a enfocarse y trabajar en los temas económicos que tienen al país y al estado en un hilo, derivado de la incertidumbre y desconfianza por acciones y declaraciones de diversos actores de este instituto político. Asimismo, su dirigente en la entidad, Paulo Martínez López, señaló que su partido revisará con lupa los programas sociales que ejecute el Gobierno Federal, para asegurarse de que éstos sean realmente plurales y subsidiarios.
En entrevista con El Heraldo, el líder blanquiazul expresó su preocupación por los actuales índices económicos, a raíz de ciertas posturas que ha tomado Morena en las cámaras federales, por lo que se han ido reduciendo las calificaciones en cuanto a la economía del país.
“La incertidumbre y la desconfianza ha estado creciendo de manera importante en el estado y en el país, y esto sin duda es responsabilidad de Morena. Ahí es donde verdaderamente se deben enfocar y trabajar, tienen que poner los ojos en este tipo de situaciones porque esto nos afecta a todos”.
En ese sentido, dijo que Aguascalientes es una entidad con altos niveles de crecimiento económico y con una gran industria que se necesita fortalecer, sobre todo con una responsabilidad de Gobierno para poder generar las condiciones de sacar adelante este estado, por lo que lamentó que hasta ahora no han visto que haya un compromiso frontal desde el nuevo Gobierno Federal para poder hacer llegar los recursos que el Estado necesita y mantener ese crecimiento.
En cuanto a la figura de los súper delegados que entraron en funciones, reiteró que son espacios creados sólo para generar competencia y enfrentamiento político en cada entidad. “No se ve que vengan con una voluntad, una postura o una intención de construir. No entiendo qué van a hacer, porque tendrán que asumir la responsabilidad de todas las áreas y no creo que tengan la capacidad de conocer todos los temas de agua, del campo, de inversión, de seguridad pública. Yo creo que más bien buscan darle un uso político a beneficio de su partido y para fines electorales”.