Isabella González Von Hauske 
Agencia Reforma

CDMX.- El Embajador de El Salvador en México, Carlos Enrique Cáceres, llamó a los salvadoreños intentar regularizar su situación migratoria en México.
En entrevista con REFORMA, a una semana de haber entregado sus cartas credenciales al Presidente Peña, aseguró que es más fácil que se les dé refugio en México a que puedan entrar a Estados Unidos, con o sin documentos.
“Traten de regularizar su situación en el trayecto de México y que tomen las mejores decisiones que no arriesguen las decisiones de sus seres queridos”, expresó.
“Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco son estados que están acostumbrados a los migrantes pero en el norte hay mayor crimen organizado. Hay estados complicados para los migrantes”, dijo.
El ex Ministro de Hacienda de El Salvador afirmo que el Gobierno de ese país no busca contener a los migrantes para que no lleguen a Estados Unidos.
“No es nuestra política hacerlos regresar. La política de nosotros es el que quiera regresar que regrese asistidamente”, puntualizó.
“México siempre es un país agradable para trabajar. Hay gente que se quedará y hay gente que regresará”, añadió Cáceres.