El Heraldo de Aguascalientes

Inspirados por Luismi

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Jul-2018 .-Que si con ella los millennials han descubriendo a un ícono casi olvidado; que si es fuente inagotable de diversión por los memes que le siguen a cada capítulo y que incluso le ha dado un nuevo escaparate a Acapulco. Lo cierto es nadie se escapa al fenómeno mediático de Luis Miguel: La Serie, que esta noche llega a su final la primera temporada.
El turismo no se queda al margen. Inspirado por esta serie que en México se puede ver por Netflix, el buscador de viajes Skyscanner propone La Ruta de Luis Miguel en Busca de Marcela.
¿Te inspira seguir los pasos de El Sol?

ITALIA
La provincia de Massa-Carrara fue uno de los primeros lugares que Luismi (Diego Boneta) y su hermano Álex (Juan Pablo Zurita) visitaron para investigar el paradero de su madre Marcela (Anna Favella).
El destino se ubica al norte de Italia, en la región de la Toscana. Destaca por su paisajes protagonizados por los Alpes Apuanos y las canteras de mármol blanco, material favorito del célebre escultor Miguel Ángel. La región es un paraíso para quien ama la naturaleza, hacer senderismo, hospedarse en lujosos hoteles y resorts de invierno. En la ciudad de Massa es imperdible probar los tagliarini con habas, los tortelli de carne y las lasañas.
www.italia.it/es

ESPAÑA
En la serie, Luis Miguel y Álex visitan Las Matas -un barrio que forma parte de Las Rozas, a unos 30 minutos en tren de Madrid- para saber más sobre el paradero de su madre. Según la trama, allí se habría organizado una fiesta unos días antes de que Marcela decidiera volar a Chile, donde se reencontraría con Luismi.
La fiesta tradicional de Las Matas es cada 1 de mayo, cuando los residentes reciben a los asistentes con bailes y paella.
Por otro lado, en los últimos episodios de la serie, una investigadora contratada por “El Sol” le avisa que en las Islas Canarias ha encontrado a una mujer en un hospital psiquiátrico, quien podría ser su madre. Y El Sol se aventura a descubrirlo.
Al sur de la península ibérica, este destino es muy popular entre los cruceristas, perfecto para practicar deportes acuáticos y asolearse en sus idílicas playas. Una ciudad clave es Las Palmas de Gran Canaria, donde se visita el centro histórico, el Mercado de Vegueta y se saborean tapas y quesos locales.
www.spain.info/es

CHILE
De acuerdo con la trama, Marcela viajaría a Viña del Mar para acompañar a Luis Miguel durante su presentación en el famoso festival, donde el cantante estuvo por primera vez a mediados de los 80; pero el encuentro no sucedió.
En esta joya turística chilena, también conocida como “Ciudad Jardín” se combinan modernos edificios con playas de arena blanca, enormes áreas verdes, castillos y antiguas mansiones de familias acaudaladas, reconvertidas en museos o centros de entretenimiento.
El Festival de la Canción de Viña del Mar, donde el público es el famoso “Monstruo de la Quinta Vergara”, se realiza anualmente en febrero.
chile.travel