CDMX.- Para ser exitoso en la vida es necesario ser generoso y dar más de lo que se te pide.
Ese fue el mensaje que John Travolta compartió ayer con los 10 mil jóvenes mexicanos que asistieron al evento México Siglo XXI, de Fundación Telmex, realizado en el Auditorio Nacional.
“Mi primer consejo es que hay niveles de intercambio: uno es dar en abundancia, dar más de lo que se espera, dar de manera justa, dar por lo que pagas y dar algo. De robar no, de eso no obtienes nada a cambio”.
“Siempre trato de dar más, por eso el éxito continúa y te mantiene exitoso”, consideró el histrión.
La alegría de los chicos becados incrementó cuando Travolta les aconsejó elegir bien sobre su profesión y su vida personal.
“Por favor, sean muy cuidadosos con las personas que eligen para estar con ustedes, los acompañen y los apoyen, estas personas tiene que estar a favor de apoyarlos, así no tendrán problemas”.
“Ustedes van a decidir la profesión que quieran, pero es realmente importante que quieran ayudar a esa profesión. De esa forma van a tener muchas oportunidades de lograr el éxito”, puntualizó.
La gente rememoró también varios momentos de la carrera de Travolta, con proyecciones de fragmentos de filmes como Fiebre de Sábado por la Noche (1977), Pulp Fiction (1994) y Hairspray (2017), entre otros.
El histrión consintió a sus fans, como cuando le mandó un beso a una chica que le gritaba desde las gradas y al bailar “You’re the One that I Want”, de la cinta Vaselina.
Sin embargo, su principal atención estuvo en inspirar a los jóvenes, a quienes les transmitió el valor de la humildad, cualidad en la que se basa su fundación, The Jett Travolta Foundation.
“La fundación es un aporte no sólo para niños con necesidades especiales. Mi hijo no sólo tuvo autismo sino convulsiones, y con cualquier programa que lo ayudaba lo apoyamos”.
“También los programas educativos son importantes. Tenemos que romper con esas fronteras, todavía no se sabe lo suficiente (sobre el autismo), por eso me gusta ayudar”, dijo.
Travolta aprovechó para promover su nueva cinta El Jefe de la Mafia: Gotti, que estrenará este 14 de septiembre en México. (Staff/Agencia Reforma)