La concesionaria y el Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano no desistirán de incrementar la tarifa a 9 pesos; en rueda de prensa Alejandro Arriaga, líder de Atusa y Roberto Mora, líder sindical, manifestaron que el paro ya fue disuelto, sin embargo y tras analizar la situación que viven, no tienen margen de negociación en cuanto al costo del pasaje, aseguran que de autorizarles el incremento del 50%, estarán ofreciendo un servicio de calidad; dicho acuerdo que deberá quedar cerrado en la actual administración pues en este momento ya se encuentran colapsados.

El líder de la concesionaria refirió que no retirarán el dedo del renglón, luego de que es una situación económica apremiante y requieren forzosamente un ajuste tarifario.

“Estamos pretendiendo el ajuste a la tarifa de acuerdo a los estudios que tenemos, eso es lo que arroja”.

Destacó que de haberse hecho el ajuste tarifario paulatinamente, de acuerdo a la inflación, tal cual lo marca el código urbano, no se hubieran visto en la necesidad de presionar a las autoridades a través de paros laborales que exigen el incremento de 50% a la tarifa del servicio.

“Estamos colapsados, en afán de dar el servicio a la ciudadanía y que se afecte lo menos posible, estamos haciendo un esfuerzo adicional”, expresó.

-¿Ustedes estarían dispuestos a negociar un incremento diferente a los 9 pesos?

-Naturalmente que comprendemos que para la ciudadanía es un impacto fuerte un incremento como el que se está solicitando, pero esto se hubiera podido evitar si se hubiera dado un incremento paulatino.

Por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano, Roberto Mora señaló que si no hubieran recurrido al paro de labores, las autoridades seguirían sordas ante sus peticiones y demandas, pese a ello no tienen la certeza de llegar a un acuerdo en el que sus agremiados resulten favorecidos.

“Afortunadamente tuvimos eco, tuvimos respuesta de la autoridad, inclusive el propio gobernador hizo algunas declaraciones (…) nosotros somos una parte importante en el estado, y lo único que queremos, es ser escuchados por las autoridades, al momento el paro fue levantado, las unidades están trabajando al 100%”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!