Reiteran taxistas su petición de aumento a la tarifa a las autoridades estatales para poder sortear las constantes alzas a la gasolina. El dirigente de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios, José del Refugio Eudave Ortiz, indicó que el incremento que están solicitando es del 15%, por lo que piden a la Secretaría General de Gobierno el retomar las mesas de diálogo a fin de continuar con dicho estudio.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de dicha agrupación indicó que en días pasados sostuvieron una reunión con el director del Transporte, a quien le pidieron que les apoye con las tarifas ante el problema que tienen con el costo del combustible, cuyos aumentos les están afectando, lo que incluso está provocando que los choferes dejen el trabajo por lo incosteable que resulta el negocio y por consecuencia se batalle para conseguir a trabajadores del volante. “El chofer tiene que sacar lo de la gasolina y para el concesionario, y ahí se les va la liquidación”.

Apuntó que su petición es que el incremento sea de un 15% en total a la tarifa, tomando en cuenta el banderazo, el tiempo de traslado y el kilometraje que marca el taxímetro, para lo cual dijo que se requiere hacer un estudio y generar la ecuación por parte de los técnicos para determinar el aumento. Por lo anterior, hizo un llamado al secretario general de Gobierno a fin de que se abran nuevamente las mesas de negociación y sea retomado.

“El tema es ver si se logra, a lo mejor es muy difícil de aquí a diciembre, pero es lo que estamos pidiendo, entonces hay unas mesas de trabajo que se cortaron con la Secretaría de Gobierno y que pedimos que se sigan llevando a cabo para ver si logramos algo, porque las cosas verdaderamente andan muy difíciles para el gremio taxista con los incrementos de diario en la gasolina”.