El senador Fernando Herrera Ávila demandó al Gobierno Federal frenar la inseguridad. Esto, tras las jornadas de violencia que se han vivido recientemente en distintos puntos del país. En este sentido, demandó que la administración del presidente Peña Nieto “debe dejar a un lado la apatía y asumir un compromiso con la pacificación del país”.
El legislador aguascalentense agregó que es obligación del Gobierno Federal velar por la seguridad y la tranquilidad. Del mismo modo, tiene que garantizar el Estado de Derecho “y aplicar la ley sin excepción a quien atenta contra la vida y el patrimonio de los mexicanos”.
El panista denunció también que “la alarmante ola de violencia” ha afectado a diversos sectores sociales “sean ciudadanos, políticos, militares, sacerdotes, periodistas o sedes partidistas”. Herrera aseveró: “la inseguridad ya es insostenible, ha llegado a niveles de lo absurdo; se ha extendido en todo el país pues en 30 de las 32 entidades aumentaron los homicidios dolosos en 2017 y convirtieron ese año en el más violento de los últimos 20 con un total de 25 mil 340 asesinatos”.
Para dimensionar la gravedad del problema, el panista citó que en lo que va del sexenio suman ya 105 mil 322 homicidios, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¡Participa con tu opinión!