Este fin de semana, el Barrio del Encino espera la visita de cientos de aguascalentenses, quienes se darán cita en este tradicional sector de la ciudad fundado a mediados del siglo XVI. Propios y foráneos de todas las edades podrán disfrutar los festejos de El Cristo Negro y del programa de actividades de la “Trianada” que organiza el Ayuntamiento Capitalino.
La alcaldesa Tere Jiménez enfatizó que este año, los visitantes “podrán disfrutar espacios más iluminados y armónicos”, una vez que se entregaron las obras de remodelación en el corazón del Barrio.
Ayer por la noche comenzaron las actividades de la “Trianada”, mismas que concluirán el domingo 11. Los detalles del programa de actividades pueden consultarse en el sitio web: www.trianada.mx. Por otro lado, el martes 13 se realizará la tradicional Romería, procesión religiosa en la que participan activamente los vecinos de esta parroquia.
CORTES VIALES. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio, detalló el cierre de vialidades que se tienen contempladas para estos festejos. “Del viernes 9 al domingo 11 de noviembre, a partir de las 10:00 horas se cerrará la circulación vehicular en la calle Dr. Díaz de León en el tramo que va de la avenida Adolfo López Mateos a la calle Abasolo.
El sábado 10 de noviembre, con motivo de la tradicional suelta de novillos, se realizarán los siguientes cierres viales a partir de las 16:00 horas: calle Cristóbal Colón, en el tramo que va de Paseo de la Cruz a la calle Pimentel; calle Alba en el tramo entre las calles Belaunzarán y Cristóbal Colón; calle Belaunzarán desde la calle Alba a Pimentel y también en la calle Pimentel, en el tramo que comprende de José María Chávez a Cristóbal Colón. Se sugieren como rutas alternas José María Chávez, Galeana, Adolfo López Mateos, Paseo de la Cruz, Ayuntamiento y Héroe de Nacozari.
ROMERÍA. Respecto a los cortes en la vialidad de automóviles el martes 13 de noviembre, el comisario Martínez dio a conocer que se cerrarán las siguientes vialidades a partir de las 19:00 horas: Dr. Díaz de León en el tramo de la Av. Adolfo López Mateos a la calle Abasolo; Alfonso Ramírez en el tramo de Dr. Díaz de León a Josefa Ortiz de Domínguez; Adolfo López Mateos de la calle Galeana a Josefa Ortiz de Domínguez, en el sentido de circulación de poniente a oriente, y finalmente Cristóbal Colón de Paseo de la Cruz a la avenida Adolfo López Mateos.
Como rutas alternas los automovilistas podrán trasladarse por Héroe de Nacozari, Cosío, José María Chávez, 5 de Mayo, Galeana, Eduardo J. Correa, F. Elizondo, Ayuntamiento, Adolfo López Mateos, Rayón, Hornedo, y Francisco I. Madero.