Tras el reparto de doscientas alcancías, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, invitó a estudiantes, maestros, padres de familia y sociedad en general a participar en la Colecta Nacional del programa Ver Bien Para Aprender Mejor correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, el cual presta atención optométrica y dota de anteojos a los estudiantes que padecen problemas de agudeza visual.
En 2017 se atendieron a 11 mil 795 alumnos y resultaron beneficiados 2 mil 265 estudiantes con la dotación de sus anteojos.
Por ese motivo, este 2018 ya se entregaron 200 alcancías para realizar la recaudación de fondos en beneficio del programa, cuyo ejercicio culminará el 30 de marzo del año en curso.
El titular del IEA destacó que el objetivo del programa Ver Bien Para Aprender Mejor es brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.
Precisó que en 2017 se realizaron dos brigadas en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Calvillo, donde se atendió un total de 11 mil 795 alumnos, resultando beneficiados 2 mil 265 estudiantes.
Explicó que la estrategia del programa está constituida en dos partes: la primera es la detección gruesa, es decir, se realiza el primer examen al alumno para identificar si existe algún problema de debilidad visual; y la segunda es la detección fina, ésta se practica a todos los alumnos que han sido detectados en el diagnóstico grueso, con el fin de determinar la graduación y características físicas de los anteojos, siempre adecuadas a cada escolar individualmente.
Finalmente, el director del IEA dijo que estas acciones impulsan la igualdad de oportunidades entre la población estudiantil de Aguascalientes y México. Los interesados en realizar donaciones pueden ingresar a la página de Internet www.verbien.org.mx, en la cual podrán obtener información para realizar su aportación.

¡Participa con tu opinión!