El día de ayer comenzaron los partidos correspondientes al Torneo de Tenis de la Fundación de Aguascalientes, mismo que se celebra en las canchas del Club Futurama, como parte del programa deportivo por su mes de aniversario.
A vísperas de comenzar con el programa general del 26º Aniversario del Club Futurama, el Torneo de la Fundación es un campeonato amateur en donde se tuvo una fuerte participación de varios tenistas locales, y este fin de semana, se está llevando a cabo la primera fase del torneo individual.
Ayer por la mañana comenzaron los duelos clasificatrios al cuadro final, y dentro de la Categoría “A”, tenistas como César Acosta, Diego Armas, Sergio Galindo, Jesús Verde y Asdrúbal Macías comenzaron con el pie derecho, avanzando a octavos de final.
Más tarde, se disputaron algunos partidos de segunda ronda para definir a los primeros tenistas que estarán en los cuartos de final, siendo Ignacio Camarillo, César Acosta, Diego Armas, Sergio Galindo, Pablo Barrera y Asdrúbal Macías, quienes estarán peleando el pase a semifinales esta mañana.
En la Categoría “B”, Gerardo Romo selló su pase a semifinales luego de vencer a Julio Ceja, aunque aún espera a los otros tres tenistas que estarán disputando esta ronda la próxima semana, pero será hoy cuando se definan los boletos restantes entre Eduardo Leyva y Sergio Negrete, Angelo Galindo y Gastón Rojas, así como Carlos Maqueda y Jorge Cortés.
Dentro de la Categoría “C”, los ocho mejores del torneo son Floriano Hermida, Óscar Rincón, Horacio Armendáriz, Gilberto Galindo, Juan Ocampo, Sergio Herrera, Diego Cruz y Alejandro Sandoval, quienes estarán disputando hoy los cuartos de final, en busca del pase a semifinales.
Finalmente en la Categoría “D”, también se estarán llevando a cabo los cuartos de final esta mañana, para así definir a los cuatro semifinalistas que estarán peleando el pase a la final hasta la próxima semana, ya que este torneo se reanudará el 2 de noviembre, teniendo programada la ronda final para el día 3 del próximo mes.