La ciudad deportiva del Instituto del Deporte vivió una actividad importante durante todo el día de ayer, gracias a la tercera edición de los WF Games de Crossfit que unieron a cientos de participantes de todo el país para participar en los diferentes eventos que hubo. Como ya se había anunciado en esta edición del evento se abrieron tres categorías, dos por equipos y una individual. Dentro de la actividad por equipos hay dos categorías, Rookies y Athletes para separar a los deportistas más avanzados que tienen mayor experiencia en este deporte que combina diferentes disciplinas, siendo demasiado exigente ya que se realizaron pruebas de todo tipo.
Desde las ocho de la mañana se comenzó con las competencias, siendo la primera la prueba de velocidad en la pista de tartán a un lado del gimnasio olímpico. En competencia de relevos fueron haciendo su aparición los diferentes equipos participantes que fueron divididos por heats al ser una gran cantidad de equipos inscritos. Al final participaron los deportistas RX que son los profesionales que participan en la categoría individual. Tras esta primera competencia se dio paso al gimnasio olímpico en donde se llevaron a cabo el resto de los eventos del día de ayer, en donde hubo todo tipo de ejercicios, desde levantamiento de pesas coordinadas, desplantes, parados de manos y un sinfín de pruebas que se tenían que hacer por equipos teniendo el menor tiempo posible. Obviamente los RX hicieron todo esto de manera individual dando una muestra del talento, sacrificio y disciplina que tienen para realizar cada una de las pruebas.
En la categoría Rookie el equipo de Manadita marcha como líder tras concluir el primer día de competencias seguido de cerca por Blackbullalfa y Wodflys que completan los tres primeros puestos de la clasificación. Black Lions ha dominado a placer la categoría Athlete ganando todos los eventos, teniendo una enorme ventaja en el primer lugar, el conjunto de Gorila 1st y Marvelous Team son los otros dos equipos que han destacado por el momento. En lo que respecta a la RX Antonio Burguete marcha como líder mientras que Roldán Goldbaum le sigue de cerca, Christian Pacheco completa el podio y el bicampeón Héctor Tapia se encuentra en el sexto escalón. Para hoy se disputarán las rondas finales comenzando a partir de las ocho de la mañana con las semifinales en cada una de las categorías participantes. Se tiene pactado que las finales comiencen a las 12:30 de la tarde para decidir a los ganadores de esta tercera edición de los WF Games.