En varias canchas de basquetbol en Aguascalientes, los equipos de categoría como Premier, Ascenso, Primera Fuerza y Segunda Fuerza, regresaron a las actividades dentro de la Liga Dominical, disputando la primera jornada de este nuevo torneo, en donde nuevos retos y nuevos sueños inician.
A lo largo de las últimas semanas, las categorías de Ascenso en la Liga Dominical, tuvieron duelos de rondas finales, para así conocer los equipos que ascienden y descienden de sus respectivas categorías, finalizando hace dos semanas con las finales de Premier y Primera Fuerza.
Después de una semana de descanso y partidos amistosos, el pasado fin de semana la gran mayoría de los equipos volvieron a las canchas para disputar sus primeros partidos de la temporada, iniciando con el pie derecho algunos equipos, mientras que otros apenas inician su nuevo camino.
En el caso de la categoría Premier, en donde se quita el formato de dos grupos y ahora será un grupo de 20 equipos, las escuadras que ganaron su primer partido fueron Elefantes, Shohoku, Kanguros, Jaggers, Cobras, Lykans y Domingueros, con la esperanza de iniciar una buena racha dentro de este nuevo torneo.
Para esta nueva campaña, la categoría de Ascenso será la que tendrá el formato de dos grupos de 12 equipos, así como en su momento lo tuvieron Élite y Premier, lo que hace aún más interesante esta categoría.
En la primera jornada, los equipos que sumaron su primer triunfo fueron Air Force, Rockets, Old School, Harlems, Cachorros, Seirin, New Era, Grupo la Huerta, Ronin y Azteca Brown Jr, aunque este último ya suma dos triunfos al hilo.
Para la Primera Fuerza, los equipos de Kings, Cuervos, Vipers, Ohara, Transformers y Bimbo Norte tuvieron su primer triunfo del nuevo torneo; mientras que en la Segunda Fuerza, los que arrancaron con el pie derecho fueron Jum la Huerta, Hawks, Pabs, Falfurrias, Zúñiga Barba y Raptors.