Con topes de campaña para el Senado de la República y las Diputaciones Federales por Aguascalientes que ascienden a 4 millones de pesos y 1.4 millones de pesos, respectivamente, los candidatos del PRI al Congreso de la Unión se comprometieron ayer a realizar una campaña austera, de tierra, de caminar, de tocar puertas y de estar cerca de la gente, presentando propuestas a favor de la educación, la salud, la economía y la innovación tecnológica.

En el marco del arranque oficial de las Campañas del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en forma paralela, los cinco candidatos priistas de Aguascalientes aseguraron que en los próximos 90 días no incurrirán en denostaciones, si bien aclararon que habrá la diferencia de opiniones con el resto de los aspirantes, con el compromiso de sumar a favor de Aguascalientes.

Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Granados Corzo en la fórmula para el Senado de la República aseguraron que realizarán una campaña austera, se respetarán los topes de campaña, se enviará una señal clara y contundente de que se respeta la legalidad y que el compromiso del PRI es respetar las normas.

Norma Herrera Esparza, José Carlos Lozano Rivera Rio y Lizeth González, candidatos a los tres distritos electorales federales por Aguascalientes, coincidieron también en que realizarán una campaña cercana a la gente, lo que obligará a todos a recorrer todos los rincones del estado y a llevar propuestas claras y concisas que convenzan a los ciudadanos.

Durante su mensaje, la aspirante al Senado de la República, Lorena Martínez aseveró que su campaña será de cero ataques y una que mandará mensajes a la ciudadanía de que, más allá de partidos políticos, se necesita cerrar filas para que a Aguascalientes le vaya bien.

Aunque aclaró que plantear posiciones diferentes en los diversos temas no significa que se ataque el otro, “se vale opinar de manera distinta, se vale cuestionar, pero tendrá que hacerse con fundamentos y con respeto al otro”.

Entre las propuestas, dijo que desde el Senado de la República se buscará ser una palanca para el desarrollo de Aguascalientes, lo que implica trabajar en diversas comisiones para atraer inversiones, fortalecer los recursos públicos y la salud, así como de seguridad.

Por su lado, el candidato del Distrito Electoral 02, José Carlos Lozano Rivera Rio aseveró que abanderará propuestas para fortalecer la innovación tecnológica y tender puentes sólidos para Aguascalientes en conocimientos, en educación y acceder a sociedades de conocimiento real, porque los jóvenes demandan puentes reales con el mundo.

¡Participa con tu opinión!