Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.- Elementos de la Policía Federal iniciaron recorridos en las colonias de la periferia de Acapulco en donde la empresa multinacional Bimbo suspendió la venta de sus productos luego de que dos de sus camionetas repartidoras fueron incendiadas por la delincuencia organizada.
En algunas demarcaciones como la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, los federales acompañaron a los repartidores de los productos Marinela.
Sin embargo, el operativo que arrancó este lunes para que Bimbo normalizara las ventas, no incluyó las colonias de La Postal ni la José María Izazaga y otros lugares de la zona conurbada de Acapulco.
El martes y el miércoles grupos armados interceptaron camionetas de productos Marinela, bajaron a los conductores de las unidades, las rociaron de gasolina y posteriormente les prendieron fuego.
En el operativo, los federales utilizaron canes para subirse y revisar las unidades durante el trayecto.
Durante una reunión que realizó la tarde de este lunes en Acapulco el Grupo de Coordinación Guerrero, se acordó realizar acciones para combatir el delito de extorsión en este puerto.
También se dio a conocer que la Policía Federal hará patrullajes en las colonias de la periferia de este puerto.
Se informó que la PF inició un proceso de vinculación con la empresa Bimbo para recopilar información y generar un análisis estratégico del problema de inseguridad externado.
Se construirá una estrategia para llevar a cabo un operativo táctico que implica la búsqueda de los responsables, quienes se presumen son integrantes de una banda de delincuentes, de las agresiones contra Bimbo, dijeron.
Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, mencionó que aunque la empresa realiza sus actividades con normalidad ha tomado medidas de carácter preventivo para no exponer a sus trabajadores.
A las tareas de los operativos que se realizarán en las colonias de la periferia se sumarán elementos de la Gendarmería Nacional en los próximos días, según detallaron.