Después de casi un mes de ausencia, los equipos de la categoría Mayor de la Liga Dominical de Basquetbol regresan a las canchas de Aguascalientes, con la esperanza de llegar a la primera final del 2019 y conseguir el primer título del año.
Esta mañana se estarán llevando a cabo los cuatro partidos de la primera ronda en las finales de la liga Mayor en el baloncesto dominical; dos encuentros se estarán disputando en la cancha Hernández Girón, mientras que los otros dos se disputarán en el Auditorio Morelos.
Las finales comenzarán a las 9 de la mañana en el Auditorio Morelos, con el encuentro entre Gallos UAA y Academia Vlobos; este partido pinta para ser el más apretado de los cuartos de final, ya que se estarán enfrentando el cuarto y quinto lugar, además de que el cuadro universitario es el actual subcampeón del torneo, por lo que buscará la revancha en este arranque de año.
Una vez que termine este partido, los vigentes campeones, Castores, estarán disputando su partido de cuartos de final ante el equipo de Reales AGS; el cuadro de Castores terminó invicto en la temporada, así como en el torneo pasado, por lo que buscará continuar con su hegemonía en el basquetbol aguascalentense.
Casi a la misma hora se estarán jugando los otros dos encuentros, ya que a las 9:15 de la mañana, los Carroceros enfrentarán a Ampen Sport; este duelo será en la cancha Hernández Girón y representa el tercer lugar contra el sexto, por lo que también se espera un gran duelo, aunque Carroceros sea favorito.
Finalmente, el cuarto y último boleto a semifinales se disputará entre Zanahorias y Troyanos una vez que culmine el duelo anterior en el Hernández Girón; el nuevo equipo de Zanahorias quiere ser el encargado de romper con la hegemonía de Castores, siendo el segundo lugar de la tabla con sólo una derrota, precisamente ante Castores, por lo que buscarán tomar revancha y ser los nuevos monarcas de la Liga Mayor Dominical.