Esta tarde el torneo sabatino de basquetbol tendrá una intensa actividad a lo largo del día, contando con la jornada dos de la categoría Mayores Premier, así como la actividad normal del Ascenso masculino y los playoffs del Ascenso Femenil.
Los partidos de hoy se jugarán en canchas como Ferrocarrilero y el ITA a partir de las 3:30 de la tarde, así como en APB Anesca, en el gimnasio de la Prepa Petróleos a partir de las 3:00 de la tarde. Las finales de Ascenso Femenil se jugarán en la cancha de Anesca.
El primer encuentro de playoffs en el Ascenso Femenil será entre los equipos de La Concordia y Candys, quienes culminaron el torneo regular en quinto y cuarto lugar respectivamente, por lo que se espera un duelo bastante cerrado entre dos equipos similares.
Una vez culminado este encuentro se jugará el segundo choque de cuartos de final, en donde Prettys, sexto lugar general, enfrentará al tercer posicionado de la temporada regular, Cales Dragonas, siendo este último el equipo favorito para llevarse la victoria, aunque Prettys podrían dar la sorpresa.
Los equipos ganadores enfrentarán a BachUAA y Golden Team, quienes avanzaron directamente a semifinales al acabar el torneo en primero y segundo lugar, respectivamente, y dependiendo de los equipos que avancen, se definirán los emparejamientos para la próxima semana.
En la categoría Mayores Premier de la rama varonil, se iniciará la actividad a las 3:30 de la tarde en la duela del Deportivo Ferrocarrilero con el partido entre SAU Industrial y la Preselección 2003, en donde el cuadro campeón tratará de obtener su primer triunfo del torneo luego de iniciar la campaña con una derrota en la semana pasada.
Una vez terminado este duelo, se disputará un gran partido entre Ducks y la UPA, para después cerrar con dos duelos de Ascenso. Mientras que en el ITA, el primer partido será entre Vipers y Souls de la categoría de Ascenso, para después dar pie a la doble cartelera de Mayores Premier, en donde La Copa Bar enfrentará a Miami y uno de los dos perderá el invicto, y así mismo los Cyclons jugarán ante los Warriors.